1ER. CONGRESOSOCIEDAD DEL APRENDIZAJE DE EXTREMADURA


La inversión en formación, metodologías y recursos en la sociedad, fomentando la generación de contextos para el aprendizaje, es una estrategia prioritaria para la Junta de Extremadura. Así, desde el año 2015 se trabaja constantemente en la generación de una Sociedad del Aprendizaje en Extremadura, un proyecto de región basado en la colaboración y en el aprendizaje compartido como motor de desarrollo y transformación de nuestra sociedad. Cuatro años después, con el objetivo de visibilizar el trabajo realizado, se realizó el primer Congreso de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, en el Palacio de Congresos de Mérida (enero de 2019). Sus 800 plazas se agotaron en los primeros días de lanzamiento, poniendo de manifiesto la voluntad de cambio y mejora de nuestra sociedad.

De todos para todos

Desde Junio de 2015, en más de 100 actos, la Junta de Extremadura ha sensibilizado de la importancia que tiene para nuestra región fomentar una Sociedad del Aprendizaje. El primer Congreso es el resultado y visibilización de todo el esfuerzo realizado.


El congreso

Durante dos días seguidos el Palacio de Congresos de Mérida fue un punto de encuentro único para todas aquellas personas concienciadas y comprometidas con el cambio de nuestra sociedad. Un proyecto de todos y para todos, con ponencias magistrales de personas excepcionales y de reconocido prestigio, así como talleres orientados a los recursos de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura.


¿Un elefante?

El elefante, aquel que se abre camino, que supera obstáculos... símbolo del conocimiento y la persistencia, refleja nuestra capacidad para transformar nuestro entorno desde la propia sociedad, en comunidad, desde uno mismo.

El Congreso en imágenes


APRENDER A PENSAR


"Aprender a pensar es lo que nos convierte en ciudadanos libres. Y debemos aprender a lo largo de toda la vida, más allá de expedientes académicos o titulaciones.Debemos desarrollar nuestras competencias y habilidades, despertar todo nuestro potencial, sólo así podremos transformar el conocimiento y ponerlo al servicio de una idea o un proyecto en común, la mejora de nuestra sociedad y, consecuentemente, la vida de las personas. Necesitamos liberarnos de individualidades y trabajar juntos, cooperar en vez de competir, necesitamos sumar talento, cambiar nuestra actitud hacia la proactividad y experimentación para reescribir nuestra historia, marcando las pautas y los tiempos dentro de procesos colectivos y participativos que garanticen un progreso responsable y contribuyan a superar las desigualdades.(Guillermo Fernández Vara. Presidente de la Junta de Extremadura)