EL CAMBIO HA COMENZADO... Desde 2015 a la actualidad, a través de procesos, acciones y metodologías innovadoras, estamos dibujando el futuro que queremos tener. El aprendizajes es clave, pero la transmisión del mismo lo es más. Sólo así podremos dar respuestas y soluciones a las preguntas que se nos plantean. Más allá de títulos académicos o cualificaciones profesionales, la empleabilidad y la felicidad vienen dadas con el desarrollo de competencias clave potenciadas por la actitud. Más de 10.000 personas de Extremadura, España y 15 países distintos han formado parte de Congresos y formaciones en años anteriores. Este 2021, en un mundo virtual, las 1.500 personas inscritas en este III Congreso demuestran el compromiso personal y social por seguir cambiando nuestro entorno. Desde nuestras diferencias, desde nuestra igualdad, la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura brinda la oportunidad de aprender a aprender para avanzar y progresar de una manera totalmente distinta a como nos lo habían enseñado.

Fernández Vara destaca la importancia del aprendizaje continuo en este escenario “difícil y complejo” por la COVID-19

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes que la COVID-19 nos ha dado “un argumento para hacer efectivo el continuo aprender” y también “el continuo desaprender”, para “hacer las cosas mejor en este escenario difícil y complejo”.

Fernández Vara ha afirmado que “el ser humano tiene muchas cosas en común con otras especies” pero es “la única que puede soñar” y ha insistido en que en este momento “soñar no es un placer sino una obligación, porque todo está puesto en cuestión”,  y también ha hecho hincapié en “cómo nos organizaremos, cómo trabajaremos, cómo nos cuidaremos y cómo viviremos”.